lunes, 7 de junio de 2010

El PCOE alienta la lucha de los funcionarios

Los funcionarios de todo el estado están convocados mañana a la Huelga General para rechazar los recortes de sus salarios en un 5 % de promedio, así como las otras medidas de recorte realizadas por el gobierno capitalista del PSOE siguiendo los dictados de la oligarquía financiera internacional.

 

En toda Europa los gobiernos títeres del capital están empleando medidas económicas conducentes a hacer pagar el coste de la crisis a los trabajadores y demás clases populares para dar dinero a manos llenas a los bancos y a los grandes capitalistas, responsables únicos de la crisis. Así, por ejemplo, en España, mientras se congela las miserables pagas a las viudas y a los pensionistas o se les recorta un 5 % de media el salario a los funcionarios el Gobierno, apoyado por todos los partidos del Parlamento, no duda en dar 90 mil millones de euros a los Bancos a lo largo del año 2010 a través del FROB.

 

Por otro lado, no sólo los pensionistas y los funcionarios han sido ya agredidos por esta medida injusta del Gobierno de la banca sino que también los trabajadores lo han sido con el recorte del cheque bebé, con el empeoramiento de los servicios públicos, teniendo en cuenta que está cantada una reforma laboral antiobrera en la que, con toda probabilidad, se abaratará el despido, se precarizará las condiciones de los trabajadores y se destrozará el, ya de por sí injusto e insuficiente, sistema de negociación colectiva.

 

Por todo ello, desde el Partido Comunista Obrero Español animamos a los funcionarios en su justa lucha y apoyamos su Huelga General. También queremos hacer un llamamiento al conjunto de los trabajadores a que se solidaricen con los funcionarios y a estos a que se solidaricen y se unan al resto de la clase trabajadora. El capitalismo, y sus representantes políticos,  nos han mostrado que ignoran al Pueblo al que lo agreden con tal de beneficiar a aquellos que les pagan sus campañas electorales y les otorgan prebendas. Funcionan al dictado de la oligarquía internacional y han pisoteado la soberanía popular. Con este sistema capitalista los trabajadores no tenemos ni futuro ni más presente que la lucha para transformar esta sociedad y avanzar hacia una más justa dirigida por los trabajadores. Para ello es necesario la unidad y la organización de los trabajadores por encima de cualquier sigla y, por tanto, es condición indispensable la unidad y la solidaridad de todos los comités de empresas y delegados de Personal construyendo Asambleas de Comités, Delegados de Personal y Trabajadores.    

 

 

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

 

viernes, 21 de mayo de 2010

La última gracia de Jordi Hereu


Comunicado del Comité Provincial de Barcelona del PCOC

 

La dictadura burguesa, también en su nivel municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, ha vuelto a mostrarnos su faz hipócrita al querer pasar por lo que no es: democrático. Esta vez, lo ha hecho en forma de espectáculo electoral, bautizado bajo el pomposo rótulo de "referéndum para la reforma de la Diagonal", una de las principales arterias de la ciudad de Barcelona.

 

Jordi Hereu, orgulloso representante del capital y la burguesía capitalina, y a la sazón alcalde de Barcelona adscrito al PSC, ha vuelto a demostrar que, los cientos de miles de trabajadores de su feudo-ciudad, le importan bastante poco. No podíamos esperar otra cosa de este sujeto proveniente, como no, de la empresa privada donde cumplía funciones directivas antes de dar el salto al consistorio catalán.

 

Y es que nuestro alcalde burgués, tuvo la "feliz" idea  de presentarnos un carísimo plebiscito durante la pasada semana, al tiempo que nos vendía su falaz "espíritu democrático". Para esta burguesía posmoderna, la "democracia" se resume en unas cuantas urnas regadas de euros, dónde unos partidos que bailan al son de la banca y donde el Pueblo está ajeno a todo al que se recurre para que legitime un sistema que, por mucha propaganda que hagan a costa de nuestros sudores que es de donde salen sus fondos, no es democrático. Estos son los motivos, junto con la obediencia debida al Capital,  por los que este  pusilánime alcalde está todavía hoy sentado en la poltrona de la Plaça Sant Jaume.

 

Esta campaña bochornosa, dónde se han dilapidado más de 3 millones de euros en cartelitos, "punts de votació", publicidad  e ineficientes sistemas electrónicos de voto, se ha realizado en plena crisis estructural capitalista, justo en el momento en que, sólo en la ciudad de Barcelona, los amigos de Hereu han expulsado a las colas del Servei d´Ocupació (INEM)  a más de 150.000  trabajadores de Barcelona ciudad. Justo en el momento en que los comedores sociales revientan, la carestía y la miseria lo invaden todo mientras la precariedad sigue cebándose criminalmente contra la clase trabajadora activa. Obviamente, nuestro adorable alcalde tiene otras prioridades, como eminente representante de su anacrónica clase social.

 

Este "gestor", de los capitalistas claro está,  al que tenemos por alcalde, tuvo la desfachatez de presentarnos  dos negocios ya pactados de antemano con las respectivas empresas constructoras que iban a multiplicar sus beneficios a costa, como no, de nuestro escaso erario público. Y para ello, nada mejor que aprovechar esta surrealista "reforma de la Diagonal" planteada por el consistorio barcelonés, siempre a las órdenes de sus adorados mecenas. No nos cogió de nuevo esta maniobra del PSC, meses atrás, impulsada también por este alcalde, se postuló Barcelona para "los juegos Olímpicos de invierno", otra excusa más  del consistorio para regar de euros a la patronal del sector turístico.

 

El alcalde del régimen, como eminente demócrata de toda la vida, nos dijo; u obra monumental para transformar la Diagonal en un enorme bulevar (otro centro comercial), u obra monumental para transformarla en una gigantesca rambla peatonal. Y al que no le guste que se fastidie mostrando la calidad democrática donde las propuestas las hace él y donde el pueblo trabajador paga estas gracietas democráticas de nuestro alcalde que piensa que nuestro único papel es el de convidado de piedra que sirve para ir a aplaudir sus ocurrencias fruto de la ociosidad en forma de participación plebiscitaria, democracia de alta calidad la del PSC. Tampoco nos dijo es que esas descomunales obras iban a significar la sangría de más de 300 millones de € para las arcas municipales. 300 millones de € dedicados a cemento burgués, mientras miles de trabajadores barceloneses se encuentran al borde del desahucio, mientras cientos de familias trabajadoras se asfixian sin ingreso o prestación alguna, mientras cientos de miles de asalariados no llegan a fin de mes…   

 

El señor Jordi Hereu resumió su plebiscito de la siguiente forma; opción A (bulevar) y opción B (rambla). Finalmente, ante tal desfachatez "democrática", el ayuntamiento se vio obligado a incorporar la opción C (paralización del negocio, es decir, ni una ni otra), para dar un prurito de "elección" a tal engendro vergonzante. No sospechaban la debacle.

 

Tras mil y un fraude en el sistema de voto, que se pagó a precio de oro, sólo el 12 % de barceloneses acudió a participar en semejante circo electoral burgués. Y por si eso fuera poco, más del 80% de esos votantes lo hicieron por la novedosa opción C, dejando a nuestro patético alcalde con el culo al aire y mostrando bien a las claras que el pueblo barcelonés está harto de imposiciones unilaterales a las que la clase dominante disfraza de "democracia".

 

Jamás nos preguntan si necesitamos rehabilitar tal barrio, si precisamos viviendas de protección oficial en tal zona, tampoco nos preguntan nuestra opinión acerca del cierre de nuestros propios centros de trabajo, ni se nos ofrece la posibilidad de decidir nada sobre las escandalosas subvenciones públicas que recibe el capital privado. No nos preguntan acerca del clasista sistema fiscal al que nos tiene sometido esta reaccionaria clase dominante, ni sobre la dantesca situación de nuestros centros educativos o sanitarios, dónde nuestros hijos todavía estudian en barracones y nuestros Hospitales colapsan por todos lados, mientras observamos incrédulos como los hijos de la burguesía estudian cómodamente en aulas desiertas, o constatamos como el Rey de Franco se cura a todo lujo en la 7ª Planta del Hospital Clínico, pagando una millonada a una empresa privada (Barnaclínic S.A.) que utiliza las instalaciones y el personal médico que debería estar al servicio de los barceloneses …

 

 

 

¡CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS GOBIERNOS TÍTERES!

 

¡ABAJO LA DICTADURA BURGUESA Y SUS LACAYOS!

 

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO Y EL DESARROLLO DE LAS ASAMBLEAS DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT)!

 

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!

 

¡POR LA HUELGA GENERAL!

 

COMITÉ PROVINCIAL PCOC BARCELONA

martes, 11 de mayo de 2010

A LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL, A LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, INMIGRANTES Y ESTUDIANTES

 

Ante la gravedad de la situación que atraviesa nuestro país el Comité Central del Partido Comunista Obrero Español emite el siguiente comunicado:

Cerca de un millón y medio de familias tienen todos sus miembros en el paro, los salarios han descendido de forma alarmante, los despidos sin justificación se han multiplicado vertiginosamente, las pensiones empobrecidas corren el riesgo de sufrir recortes, la juventud estudiantil y obrera no solo no tienen futuro, es que no tienen presente, los inmigrantes son cada vez mas explotados y vejados, los campesinos pobres y los autónomos se encuentran por miles en la ruina, los pueblos ven cercenados sus derechos. Y ante todo ello ni el gobierno ni la oposición tienen remedios para salir del estado actual, por lo que la perspectiva que nos alumbran es que los problemas económicos y políticos se irán agravando con el paso del tiempo. El capitalismo no tiene soluciones para satisfacer las demandas del pueblo, solo puede supervivir a costa de mayor explotación, del empobrecimiento de los trabajadores y de la represión.

Mientras tanto, el gobierno nos engaña una y otra vez afirmando que no hará nada que vaya en contra de los derechos de los trabajadores; sin embargo, el PSOE despide a trabajadores de sus empresas y de los centros de trabajo que gestiona, como lo prueba los 140 compañeros del Transporte Urbano de Sevilla. El PP enfangado hasta el cuello en la corrupción cada día nos recuerda con más calor y envalentonado, que son los herederos directos del franquismo entregados a la política antiobrera  de favorecer descaradamente a los capitalistas. IU  pide medidas tibias que no buscan  acabar con la explotación de los trabajadores, sino endulzar dicha explotación manteniendo intactas las causas de la situación de precariedad del país y por último, las direcciones de las grandes centrales sindicales vendidas por las subvenciones estatales, pues solo en el año 2009 recibieron 29.908.000 euros por un lado, además que  por Decreto del Consejo de Ministro también cobraron 785.000 euros, firman lo que quieran la patronal y el gobierno, consintiendo todos los Eres y los que no son Eres; en cambio, sancionan a los afiliados que alzan sus voces contra su política de sumisión. Resulta indignante que con cerca de 5 millones de parados los sindicatos no hayan convocado una huelga general.

Por su parte los trabajadores abandonados a su suerte se enfrentan aislados en sus empresas a los despidos y cierres, librando batallas que están perdidas a priori. De esta manera y pese a que cientos de miles de trabajadores han ido a la huelga en alguna ocasión contra los efectos de la crisis, salen mal parados cundiendo en ellos la impotencia y el sentimiento de la derrota.

Es hora ya de dar la vuelta a la situación. Existen soluciones pero para lograrlas hay que conquistar primero la UNIDAD y la SOLIDARIDAD. En estos momentos los comités de empresa y delegados de trabajadores por haber sido votados directamente por sus compañeros y porque en sus manos está la producción de toda la riqueza del estado, tienen la obligación de liberarse de las nocivas influencias de los vendidos funcionarios sindicales y unirse en Asamblea, como ya se está llevando a efecto en algunos lugares del país al objeto de hacer frente a la patronal, al gobierno y a los traidores.

Fomentemos las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT). TRABAJADORES DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL, INMIGRANTES, BRACEROS, AUTONOMOS, ESTUDIANTES, en pueblos y ciudades construyamos Asambleas. Unámonos a la ACDT y en torno a ella y juntos preparemos las respuestas al capitalismo explotador.

 

¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN ACDT!

POR LA UNIDAD DEL PUEBLO EN UN FRENTE UNICO

¡POR LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD!

 

 

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

12 DE MAYO DE 2010

domingo, 24 de enero de 2010

40 Aniversario del PCOE

En este año se conmemora el 40 aniversario de la aparición del PCOE, cuya razón de nacer consistió en recuperar el marxismo leninismo para el movimiento obrero español, una vez que el PCE renunció de sus principios.

Hoy como ayer nos reafirmamos partido revolucionario, luchamos por instaurar el socialismo en nuestro país que dará solución  los graves problemas que aquejan a nuestra sociedad, que entrañan sus causas en la propiedad privada sobre los medios de producción.

El estado capitalista debe ser derrocado para erradicar cuanto emana de él, la explotación de los trabajadores, la negación a los pueblos de decidir sobre su futuro, las desigualdades por razón de sexo, las discriminaciones excusadas en el racismo y diferencias de edad, la promulgación de guerras, la precariedad de los campesinos pobres, etc., nada de esto puede superarse dentro del marco de producción burgués, aunque adopte la fórmula republicana, con la que los traidores de nuevo quieren perpetuar el poder de los monopolios, las multinacionales y los terratenientes.

Será con el acceso de los trabajadores al poder, con la sustitución de la dictadura de los bancos, monopolios y multinacionales por la democracia obrera, la más amplia y profunda que jamás haya existido en la historia de la humanidad, como se comenzará a sentar las premisas de una sociedad productiva más igualitaria, en donde l egoísmo, las guerras asesinas por controlar los mercados, la explotación de niños, mujeres y hombres para que unos cuantos vivan en la abundancia a costa del sufrimiento de generaciones enteras de trabajos no tienen cabida.

Hoy como ayer, el PCOE enarbola la bandera de la libertad, de la democracia, de la justicia y de la igualdad real para y entre los que producen todas las riquezas materiales y espirituales de la sociedad.

En la actualidad, por su fidelidad a los principios del socialismo científico, por su táctica de masas y por el sacrificio de sus militantes, el PCOE se va forjando desde el quehacer cotidiano en la vanguardia que necesita la clase obrera española.