lunes, 7 de junio de 2010

El PCOE alienta la lucha de los funcionarios

Los funcionarios de todo el estado están convocados mañana a la Huelga General para rechazar los recortes de sus salarios en un 5 % de promedio, así como las otras medidas de recorte realizadas por el gobierno capitalista del PSOE siguiendo los dictados de la oligarquía financiera internacional.

 

En toda Europa los gobiernos títeres del capital están empleando medidas económicas conducentes a hacer pagar el coste de la crisis a los trabajadores y demás clases populares para dar dinero a manos llenas a los bancos y a los grandes capitalistas, responsables únicos de la crisis. Así, por ejemplo, en España, mientras se congela las miserables pagas a las viudas y a los pensionistas o se les recorta un 5 % de media el salario a los funcionarios el Gobierno, apoyado por todos los partidos del Parlamento, no duda en dar 90 mil millones de euros a los Bancos a lo largo del año 2010 a través del FROB.

 

Por otro lado, no sólo los pensionistas y los funcionarios han sido ya agredidos por esta medida injusta del Gobierno de la banca sino que también los trabajadores lo han sido con el recorte del cheque bebé, con el empeoramiento de los servicios públicos, teniendo en cuenta que está cantada una reforma laboral antiobrera en la que, con toda probabilidad, se abaratará el despido, se precarizará las condiciones de los trabajadores y se destrozará el, ya de por sí injusto e insuficiente, sistema de negociación colectiva.

 

Por todo ello, desde el Partido Comunista Obrero Español animamos a los funcionarios en su justa lucha y apoyamos su Huelga General. También queremos hacer un llamamiento al conjunto de los trabajadores a que se solidaricen con los funcionarios y a estos a que se solidaricen y se unan al resto de la clase trabajadora. El capitalismo, y sus representantes políticos,  nos han mostrado que ignoran al Pueblo al que lo agreden con tal de beneficiar a aquellos que les pagan sus campañas electorales y les otorgan prebendas. Funcionan al dictado de la oligarquía internacional y han pisoteado la soberanía popular. Con este sistema capitalista los trabajadores no tenemos ni futuro ni más presente que la lucha para transformar esta sociedad y avanzar hacia una más justa dirigida por los trabajadores. Para ello es necesario la unidad y la organización de los trabajadores por encima de cualquier sigla y, por tanto, es condición indispensable la unidad y la solidaridad de todos los comités de empresas y delegados de Personal construyendo Asambleas de Comités, Delegados de Personal y Trabajadores.    

 

 

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)