La clase obrera está sufriendo una agresión sin precedentes en la historia de nuestro país. La crisis económica originada por el modelo capitalista de producción conduce a más de cuatro millones de trabajadores al paro forzoso, ha disminuido el poder adquisitivo de los sectores sociales más desfavorecidos, ha originado un endeudamiento de las capas populares, y a la vez, ha favorecido la sobreexplotación de los asalariados que aún conservan el puesto trabajo.
El futuro de las familias trabajadoras está condenado a condiciones sociales miserables mientras los grandes oligarcas de las finanzas, los terratenientes y los grandes empresarios amasan ingentes sumas de capital. El Estado capitalista, con sus partidos títeres, afianzan las grandes desigualdades sociales entregando fortunas a la banca y recortando derechos políticos y laborales a los trabajadores.
Realizamos un llamamiento a los estudiantes porque forman parte del sector más dinámico y combativo de nuestro pueblo, es parte integrante del movimiento obrero al cual está íntimamente vinculado y porque su presente educativo y su futuro laboral están siendo víctimas de una salvaje agresión del mismo sistema político y económico que azota al resto de la clase obrera. Los estudiantes tienen una larga historia de lucha en nuestro país, es por ello, que los trabajadores realizan un llamamiento a la unidad y la solidaridad.
El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) insta a los estudiantes a la organización en escuelas, institutos y universidades. Llama a la estructuración y vertebración del movimiento estudiantil, no solamente para defender sus reivindicaciones inmediatas, sino para vincularse a los trabajadores, jornaleros, vecinos y demás sectores sociales que comienzan a crear organizaciones propias para confluir en un Frente Único del Pueblo.
El PCOE lo considera un paso necesario para abolir el sistema capitalista de producción y abrir el camino al Socialismo.
¡¡POR LA UNIDAD DE ESTUDIANTES Y OBREROS!!
¡¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA!!
POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO